CURSO DE LOCUCIÓN PROFESIONAL

DIRIGIDO A: LOCUTORES, PRODUCTORES, INGENIEROS DE SONIDO, OPERADORES , REPORTEROS, REDACTORES, PROFESIONALES DE RADIO Y TELEVISION, MAESTROS DE CEREMONIAS, ESTUDIANTES E INTERESADOS EN LOS MEDIOS ELECTRONICOS.

OBJETIVO GENERAL: CAPACITAR AL INTERESADO EN EL MANEJO CORRECTO D ELA VOZ EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES.
 
DURACIÓN:  20 HORAS

COSTO: $ 1,500.00  ( EN DOS PAGOS)

FECHAS:  SABADOS DEL 23 DE FEBRERO AL 26 DE ABRIL.

HORARIO: DE 9 A 12 HORAS

CUPO LIMITADO A 12 PERSONAS

IMPARTIDO POR : MAP PRODUCCIONES AUDIO & VIDEO,  EMPRESA CON GRAN TRAYECTORIA EN ESTE CAMPO.
INSTRUCTORES: TERE AVIÑA ( RADIO MONITOR)
MARIO ALBERTO PÉREZ ( CAPACITADOR DE ICIRT)

 

MANEJO DE VOZ Y ORATORIA

  1. Una voz, una imagen (la voz como instrumento manejable)
  2. Dime cómo respiras y te diré cómo hablas
  3. ¿Se te lengua la traba?   (dicción)
  4. El ritmo al hablar  (fraseo, modulación, intención)
  5. ¡Qué rollazo! (sugerencias para improvisar con éxito)
  6. La mente en blanco (manejo del nerviosimo)
  7. ¿Y ahora por donde empiezo? (cómo empezar a hablar en público)
  8. Bueno ¿con quién hablo? (tomar en cuenta quién me escucha y donde me encuentro)
  9. Atiéndeme, quiero decirte algo...(Como mantener la atención del público)
  10. Adivínelo con mímica  (manejo del cuerpo y lenguaje no verbal)
  11. Ya se desenchufó (manejo de herramientas como micrófono, proyector, video y cañón)
  12. Te estás proyectando (qué se está transmitiendo al público: seguridad, ternura, firmeza, emociones, sentido del humor)
  13. Ponte en mis zapatos (manejo de la empatía con el público)

 

OBJETIVOS PARTICULARES:
-Detectar y eliminar vicios y errores de lectura en el
locutor.
-Desarrollar la capacidad de improvisación del alumno.
-Elevar el nivel de conocimientos generales del mismo.
-Desarrollar la capacidad expresiva del locutor.
-Identificar timbre, tono y ritmo para cada lectura.
-Conocer la utilización de la impostación de la voz.

TEMAS A DESARROLLAR:

-Lectura de noticias.

-Lectura de textos institucionales.

-La inflexión,ritmo y énfasis en comerciales y promocionales.

-Improvisación.

-Conducción de programas y entrevistas.

-Pronunciación de idiomas.

-Realización de exámenes (por clase),de conocimientos generales.

-Manejo adecuado del idioma español.

-Ejercicios de vocalización.

 

INFORMES Y RESERVACIONES: 55 74 68 50.