El mundo de la Rdio

En esta sección usted prodrá encontrar información sobre el programa El Chahuiztle y otros que se transmites en DISTINTAS radiodifusoras a radio educación.
También encontrará información sobre el mundo de la radio en general y las noticias más relevantes e interesantes para todo público.

Información tomada de:

El MUNDO Radio

La radio comercial digital

PROGRAMAS DE RADIO
Música Tradicional Mexicana, XEQK 1350 AM
Venga a bailar sobre el tablado
La Sierra Gorda que Canta
Raíces y Ritmos Regionales
¡¡QUE SUENE... EL SON!!
por incluir
Con gusto le canto a Hidalgo
El Chahuiztle
Para recibir los servicios de la nueva Radio Digital se necesita un nuevo receptor digital. Los aparatos domésticos y los que se han diseñado para automóviles ya están disponibles en las tiendas. Las radios digitales para coches llevan el logotipo DAB en su pantalla.

Arcam, Cymbol, Tag Mac Laren y Technics han lanzado aparatos de Radio Digital y muchos otros fabricantes ya los están preparando.
Clarion, Grundid, Kenwood, Pioneer y Sony tienen a la venta radios digitales para automóviles.

¿Cómo son las radios digitales?

Componentes de Hi-Fi

Las primeras radios digitales que han salido al mercado son componentes de Hi-Fi o aparatos separados que pueden conectarse en sistemas Hi-Fi preexistentes. Estos sintonizadores son de dos tipos diferentes: Sintonizadores exclusivamente de DAB o sistemas combinados de DAB y FM/AM tradicional. Todos los aparatos, sin importar cuál sea su capacidad de sintonización, tienen una pantalla incorporada que permite mostrar informaciones tales como resultados de deportes, títulos de canciones o los nombres del compositor o artista que esté sonando en ese momento en la emisión digital sintonizada. También tienen un control remoto por infrarrojos y una salida digital tipo SPDIF.

Autorradios

Las radios digitales para los automóviles consisten en una unidad compatible con DAB de CD o de cassete con un receptor de radio FM/AM incluidas en una caja (parecida a las de los CD para automóviles) que puede ir instalada debajo de los asientos o en el maletero del coche. Además cuentan con una antena digital. Muchas de las cajas de DAB son compatibles con los CD o radiocassetes vendidos en los últimos años

Tarjetas de audio digital para PC

Las tarjetas de radio digital para PC no están disponibles aún en España, aunque varios fabricantes han desarrollado prototipos. Al instalar una tarjeta de radio digital para PC, el usuario no sólo puede oír sus programas favoritos de radio digital sino que puede acceder a nuevos servicios de información . En el futuro, la DAB permitirá transmitir hojas de fax o páginas de Internet . Bosch está desarrollando tarjetas para PC de radio digital.

Sistema Hi-Fi

La segunda generación de sintonizadores de radio digital estará incluida en los nuevos sistemas de Hi-Fi, tanto cadenas como mini-cadenas. La llegada del sistema DAB singifica que todos los componentes –CD, mini-disc y radio digital- serán compatibles entre sí.

Portátiles

No hay aún aparatos portátiles de radio digital. Los primeros estaban anunciados para comienzos de este año. Se estima que el consumo de energía será similar al de un CD portátil, aunque las baterías podrían ser más grandes. A medida que los componentes de la radio digital sean más eficientes, el gasto en baterías se irá reduciendo.

OTROS SITIOS DE INTERES

|diseño pagina web |

Página Principal