VIAS DE COMUNICACIÓN

SUS CAMINOS

Existe una pobre red de carreteras en el municipio de Xichú. Todas son terracería.

Existe una carretera que comunica ésta población con la ciudad de San Luís de la Paz, con una distancia de aproximadamente 89 kilómetros, la mayor parte pavimentada, camino que se construyera cuando se inicia la explotación de las minas en Xichú. En su recorrido se encuentran dos túneles, circunstancia que ninguna carretera tiene en el Estado. El valor extraordinario de estos túneles que se construyeron a base de pico y pala y dinamita obviamente.

Otros caminos de terracería de reciente construcción comunican con Victoria, Atarjea, con salida hacia El Estado de Querétaro ya sea por Conca o por Camargo o en su defecto por Peñamiller. Con San Luís Potosí por la parte de Espíritu Santo. Otras comunidades como Puerto del Pilón, El Milagro, Llano Grande, La Sábila, Los Pablos, el Rusio, El Aguacate, El Huamuchil, Calabazas, La Pila, La Laja, Palomas, El Toro, El Puerto y puntos intermedios.

No obstante que esta región es considerada eminentemente minera, en la actualidad no se explotan las grandes riquezas en metales que guardan en estos suelos.